CURS D’INICIACIÓ A L’ESCALADA EN ROCA – 13, 14,...

22 d’abril de 2018 – Cingleres de Busa

20 abril, 2018 Comentaris tancats a Audiovisual TREKKING IN HIMALAYA Divendres 20 d’abril de 2018 ACTIVITATS

Audiovisual TREKKING IN HIMALAYA Divendres 20 d’abril de 2018

La nostra sòcia Eva Gálvez ens torna a convidar a viatjar amb ella a les muntanyes de l’Himalaya  i ens ha preparat un audiovisual que podrem veure el divendres 20 d’abril al Centre Polivalent del Rebato i a les 20 hores.

Cartell Nepal

Eva nos presenta un nuevo audiovisual que nos llevará a la cordillera del Himalaya a través de un trekking. Realmente dos trekkings, pero muy diferentes entre si.

Manaslu es el nombre de una cumbre de 8.163 metros. Está en una zona restringida y salvaje a la que necesitas acceder con guía. La duración del trekking es de 12 a 14 días dependiendo si haces alguna etapa con Jeep. El paisaje es brutal, la dimensión del rio, las piedras y las montañas son enormes. El sendero cambia de lado dependiendo del daño que haya hecho las lluvias del Monzón, cruzando muchos de los típicos puentes colgantes del país y en un solitario valle, en el que únicamente habían ocho personas.

 

Annapurna es el nombre de otra cumbre y de 8.091 metros de altitud. Ubicada  en un valle más accesible, se puede ascender en Jeep y aloja un mini-aeropuerto a 3.540 metros, por eso es más concurrido, más turístico, y tiene más servicios. El paisaje es más seco y encontramos etapas que parecen un desierto. En uno de los controles dieron a Eva el número 104 de entrada; que diferencia con el valle del Manaslu con sólo ocho personas. Al ser más comercial no necesitas guía y puedes ir por tu cuenta.

En los dos trekkings se superan los 5.100 m de altitud.

A pesar de las diferencias, son espectaculares por el paisaje, por la dimensión de las montañas y por sus gentes.

IMG_4580

IMG_4589

Comments are closed.